DEDICADO A SUSANA




Querida Susana:

He visto que has dejado de seguir mi blog. Tranquila, lo entiendo. Me parece muy razonable que una persona que piensa que los homosexuales somos enfermos mentales elimine su perfil de un blog como el mío. Lo que me extrañaba es que continuaras en él; supongo que sólo habías leído las últimas entradas y no te habías percatado del resto. 

Sí, Susana, sí, soy homosexual y es una pena que abandones mi blog por esa razón. Más bien diría que es una tragedia. ¿Tanto te ciegan los prejuicios? ¿De verdad dejas de seguir un blog porque la persona que lo escribe tiene una orientación distinta a la heterosexual? Me entristece profundamente a la vez que me asquea, porque ni siquiera me conoces y, en principio, mi blog te había gustado. 

Ahora podría intentar convencerte de que no, la homosexualidad no es ninguna enfermedad mental y de que no, los homosexuales no somos unos pervertidos que odiamos a los cristianos y a los heterosexuales y que intentamos convertir a todas las personas que podemos en homosexuales. Pero, ¿sabes qué? Prefiero dedicar mi tiempo a algo más productivo, ya que esa tarea me resulta titánica, por no decir imposible. Además, por lo que he leído y leo en tu blog, eres una persona que no va a perder ni un segundo de su tiempo en escucharme, pues ya tiene muy claro lo que piensa y eso que piensa es la verdad; esto hace que el diálogo se imposibilite de lleno. Una lástima.

En fin, si algún día cambias de parecer, será un placer para mí acompañarte en esa búsqueda de una verdad más auténtica, es decir, de una verdad que no sea dogmática, sino dialógica y respetuosa con el prójimo. 

Sin más,

Un saludo. 

Comentarios

  1. Uff cuanto tiempo sin escribir. No hay que darles muchas vueltas al tema, hay gente para todo; desgraciadamente en la actualidad, con la entrada de la ultraderecha, se le está dando demasiada voz a esa pandilla, la lucha por la igualdad en todos los aspectos y la eliminación de estereotipos ha de ser permanente y pese a los momentos que se den pasos atrás en otros se tomará correndilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario, Emilio Manuel! Creo que Susana ya pensaba y se expresaba así mucho antes de la entrada de la ultraderecha, aunque supongo que ahora estará en su salsa. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¿Eres homosexual? ¡Vaya! Lo que descubre una. ;P

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo te borro de mi lista de blogs :)

    No deja de sorprenderme que exista gente que juzgue ese tipo de cosas, la verdad, a veces parece que hemos avanzado mucho y de repente te encuentras con gente que no sabes de donde ha salido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Beauséant! Jajajaja, como me borres... Esa gente sale de la ignorancia y del cazurrismo más recalcitrantes, supongo. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Peor para ella. Es una pena que no se de cuenta de que la diversidad enriquece y que el respeto y la sana convivencia te hacen aprender un montón. Es una lástima que las "fobias" estén reforzándose. La represión y el odio no hace bien a la humanidad. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli! Desde luego, una auténtica lástima. Me crispa especialmente que, encima, piense que los homosexuales adoctrinamos con no sé qué mierda de ideología de género. ¿Querer normalizar la diversidad es adoctrinar? ¡Venga, hombre! Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA

MONTAIGNE Y LA MORALIDAD DEL SUICIDIO

REFERENTES