REFERENTES



"Desconozco el significado de la mayoría de las palabras que utilizo, al igual que de la mayoría de las cosas que pienso. Me refiero al significado profundo. Siento como si el referente ya no existiera. Y no sé hasta qué punto legitimo esta desconexión, porque no termino con ella a pesar de que me ahoga un poco. No sé lo que significa que no pueda hacer nada, que me escabuya de mi deber continuamente, que no me importe, que odie todo, que no quiera ir al trabajo, ni levantarme por la mañana. No sé qué quiere decir que de repente me ponga a llorar y luego me ría; que ande pensando todo el día en confusas imágenes que se repiten siempre. También desconozco el sentido de mi acción. ¿Qué es lo que me pasa cuando me pasa algo? ¿Y cuando no me pasa nada? Ya no sé lo que es el tiempo, no existe para mí. Y, sobre todo, lo que desconozco por completo es lo que hago. ¿Qué hago cuando hago algo? ¿Qué hago cuando no hago nada? ¿Qué es no hacer nada? Paso de puntillas sobre todo y no sé lo que significa. Lo pienso continuamente, no sé si lo hago y no sé lo que quiere decir. Lo pienso, pero es posible que no lo haga, pero lo pienso y no tiene referente. ¿Será porque en realidad no lo hago? Entonces, ¿por qué lo pienso? ¿Qué es más real: pensarlo o hacerlo? Enloquezco... Necesito hacer algo en lo que no me traicione a cada segundo. Después ya podré descansar y conseguir un poco de paz".

Comentarios

  1. ¡¡Jolín!! el que viva en esas condiciones, está rayando la locura, siempre es bueno que ese tipo de cosas se hablen con alguien que quiera ayudar, desde luego que no sea un loquero, esos solo saben atontarte o encerrarte.

    Aunque también puede ser, es lo mas normal, que con estos calores a uno se le vaya la cabeza, cuando haga fresquito se curará.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Emilio Manuel! Me alegro de que te haya suscitado esta reflexión porque es lo que se pretendía con el fragmento: crear en el lector una sensación de pérdida de corduna. ¡Un fuerte abrazo y muy feliz verano!

      Eliminar
  2. es el problema de preguntarse demasiadas cosas. En cuanto abres la puerta a la más mínima duda, aprovecha para colarse todo el caos del unvierso... cierra la puerta, hazte pequeña y empieza desde ahí.. si puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Beauséant! Muy cierto. Abrir esa puerta es equivalente a abrir la caja de Pandora, jajaja. Sin embargo, me parece muy necesario y valioso el indagar. Eso sí, sin dejarse a arrastrar por la incertidumbre, como pasa en el texto. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA

MONTAIGNE Y LA MORALIDAD DEL SUICIDIO