GAPOS


Tengo que pediros un favor... Es urgente, muy urgente. De hecho, creo que no puedo vivir ni un segundo más sin una respuesta que me convenza de forma definitiva. ¿Alguien puede explicarme por qué muchos hombres escupen por la calle sin reparo alguno? 

Mis hipótesis: 

1. Padecen de un defecto congénito en la glotis. 
2. Sus mucosidades son fatalmente densas, de tal forma que si se las tragan podrían ahogarles. 
3. Están especialmente concienciados con el problema de la sequía y usan los gapos para hidratar el ambiente y conseguir así un mayor nivel de humedad. 
4. Piensan que "civismo" es "ciclismo" mal escrito. 

Me encantaría saber lo que pensáis vosotros, porque yo no salgo de mi asombro. ¡Gracias!

Comentarios

  1. ¡Qué gran incógnita! Es un acto reflejo. Reflejo de lo guarros que pueden ser algunos. Además, es más habitual en según que zonas planetarias. Muchos, además, por reflejo de sus estrellas futboleras favoritas, que escupen por la tele mientras juegan al fútbol. A veces, mientras se hace ejercicio, las mucosidades pueden aflorar, pero queda más discreto usar un pañuelito. En fin, costumbres -guarras-de nuestro vecindario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! No sé si es un acto reflejo, porque cuando se tienen mucosidades uno puede elegir si escupirlas o no. Quizá sea más un acto automatizado. Lo de los futbolistas no tiene nombre; guarros no, lo siguiente. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Aunque no escupo, por cierto, también he visto a mujeres hacerlo raramente, diré que, se escupe porque son/somos unos guarros redomaos.
    Uno que tiene sus añitos aún recuerda como en algunos bares se ponía, "prohibido escupir".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emilio Manuel! Fíjate, yo nunca he visto a ninguna mujer escupir, aunque eso no quiere decir en absoluto que no las haya. Pero me parece un costumbre típicamente masculina. Jo, que se tuviera que poner un cartel en los bares para que la gente no escupiera es alucinante. Si ya da asco que alguien escupa en la calle, me imagino que en el suelo de un lugar donde se come ya es el colmo. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Espero que alguien pueda darte la respuesta porque es una pregunta que también me he hecho repetidas veces al ver hombres escupiendo por la calle (por cierto, ¡qué asco!). ¿Por qué lo hacen?? ¿Por quée??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hiro! Me ha gustado mucho la respuesta de Hugo, creo que tiene mucha razón cuando asocia el escupir a la necesidad de mostrarse viriles. En fin... Supongo que se trata de suplir las carencias que tenemos con poses y gestos que nos den seguridad y nos hagan ser vistos como personas fuertes e intimidantes. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Se han quedado anclados en el pasado, me explico: cuando yo era niña abundaban las escupideras, yo recuerdo sobre todo la de los cines, a mi me parecián una guarreria, y no entendía como podía existir algo así.Afortunadamente las escupideras han desaparecido, pero los escupidores desgraciadamente no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola pura! ¡Madre mía! Me ha llamado mucho la atención lo que has escrito sobre las escupideras en los cines. No creí que existiera algo así, qué asquete. Pues sí, está genial que las escupideras hayan desaparecido y ojalá los escupidores cambiaran esa costumbre tan cerda. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Jejeje, muy bueno ;)

    Yo tengo algún que otro familiar que todavía escupe. Uno de ellos solía escupir incluso en el suelo de casa siendo niño, jeje... Y estoy hablando de hace veinte años apenas.

    La razón es cultural, claro. De necesidad biológica tiene poco. Este invierno sí que recuerdo estar paseando a un perro (soy paseador, je...) por el parque a unas horas un poco deshabitadas y tenía tal congestión que consideré justificado... En fin, pero uno al año como mucho, y mirando a mi alrededor antes de... ;)

    El escupitajo puramente cultural, sin embargo, está relacionado, creo yo, con la necesidad en algunas personas de mostrarse visiblemente viriles y rudas en entornos igualmente viriles y rudos (aka, machistas). En el fútbol, como habéis dicho, se da mucho, y no por necesidad, yo he jugado muchos partidos y nunca lo he necesitado. En barrios desfavorecidos y relativamente conflictivos, por ejemplo, esta costumbre también es mayor. Ocurre lo mismo con la manera de andar. Es un hecho que en el centro de las ciudades las personas van más tiesas que en el extrarradio, donde es algo más habitual encontrar hombres que caminan haciendo una especie de movimiento pendular con los hombros, dejándolos caer visiblemente para anunciar así su fuerza a posibles agresores e incluso competidores.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hugo! Qué gusto tu comentario: tu respuesta me ha resultado de los más enriquecedora y me ha convencido por completo. ¿Así que escupes de vez en cuando, eh? Jajaja. Esos gapillos nocturnos me parecen de lo más razonable. Lo de que alguien escupa en el suelo de casa... Me fascina (y no para bien, precisamente)...¡Muchos besos!

      Eliminar
  6. yo creo que es un lenguaje secreto que tienen entre ellos, de momento solo he descifrado tres de los gestos, pero estoy en ello....
    1.- tal y como tú dices, el escupir. (es un don que yo no poseo, no se escupir, si lo hiciera, me escupiría encima).
    2.- Sacarse los mocos en los semáforos (creo que esta gran habilidad se la conceden cuando se sacan el carnet), no sé, quizás es como en la cienciología y según el nivel te dan un gesto más.
    3.- Rascarse los huevos ahí donde se encuentren. Me maravilla la naturalidad y la falta de vergüenza que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, qué bueno, Zhura! Me he reído un montón con las tres opciones. Yo tampoco sé escupir y me asombra cada vez que veo la facilidad con la que lo hacen ciertas personas. Jo, lo de rascarse los huevos es de lo peor... ¿En serio que uno no puede aguantarse o irse a un lugar privado para hacerlo? Flipo... ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Jejeje, doy fe, Zhura: cuando no se tiene práctica el escupitajo se puede quedar medio colgando y chorreando por la barbilla. No me preguntéis cómo lo sé :P

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA

MONTAIGNE Y LA MORALIDAD DEL SUICIDIO

CENUTRIO